Con una inversión cercana a los 30 millones de pesos, provenientes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), la muncipalidad de Putaendo hizo posible el anhelado proyecto que jóvenes, de la localidad solicitaron hace algunos meses al alcalde Mauricio Quiroz.
Según lo expresado por el alcalde: “ este tipo de obras, que generan más oportunidades para nuestros jóvenes que viven en la zona rural, son un ejemplo de nuestra estrategia de equidad territorial, que en lo sustantivo significa que la inversión pública debe realizarse tanto en la ciudad como en el mundo rural”.
La presidenta de la Junta de Vecinos Carolina Fuentes, junto con agradecer la inversión realizada, valoró que la obra haya contemplado la participación de los jóvenes desde el inicio, cuando se reunieron con el alcalde y buscaron el terreno para materializar el área de deporte inaugurada el día de hoy.
En la ceremonia participaron los concejales Sebastián Caldera y Carlos Gallardo. Al mismo tiempo los directores de Secplac Cristóbal Murillo y Juan Márquez, director de DIDECO.