La hermosa actividad tuvo importancia ministerial, ya que al sector de #Piguchén llegaron autoridades de educación de nivel regional y de las provincias de San Felipe y Los Andes.
En efecto, el alcalde Mauricio Quiroz recibió en la escuela Alegría Catán a la Seremi de Educación Valparaíso, Romina Maragaño; al director biprovincial de educación, Miguel Caro, del delegado presidencial provincial de San Felipe, Daniel Muñoz, y directivos de establecimientos educacionales de Putaendo, Santa María y Rinconada de Los Andes.
La actividad estuvo también centrada en la inauguración de la remodelación del sistema eléctrico de la Escuela Alegría Catán, iniciativa que tuvo una inversión superior a los 177 millones de pesos y es parte de una serie de proyectos similares que se ejecutan en diversos establecimientos de la comuna.
“Aquí en Putaendo se ha ejecutado un proyecto de 1000 millones de pesos para mejorar los sistemas eléctricos de varias escuelas, incluyendo a Alegría Catán de Piguchén. Vamos a seguir trabajando en dar dignidad a nuestros estudiantes y a las comunidades escolares de Putaendo”, destacó el alcalde Mauricio Quiroz.
Desde la Seremi de Educación, se trata un esfuerzo local que ha sido destacado a nivel central y que pone a Putaendo en la vanguardia de la preocupación por la enseñanza pública.
“Es importante dar a conocer el trabajo de las comunidades educativas rurales, que se vinculan directamente con el territorio, con la gente. Estamos contentos sobre todo con el trabajo que se ha hecho con el municipio de Putaendo, porque es un municipio que ha gestionado muchos proyectos y todos esos proyectos se los ha ganado por el bien de las niñas y niños”, expuso la Seremi de Educación, Romina Maragaño.
Desde la Escuela Alegría Catán agradecieron ser la sede del Inicio del Año Escolar y esperan seguir trabajando en conjunto con el municipio.
“Ha sido un doble privilegio para nosotros como escuela, primero por estar a cargo del Inicio del Año Escolar a nivel de Aconcagua y, segundo, por inaugurar estas mejoras de la parte eléctrica que nos permitirá realizar nuestras labores con mayor facilidad y podremos tener mejores recursos a futuro como sería optar a calefacción en invierno y a aire acondicionado en verano”, resaltó Ruth García, directora(s) de la Escuela Alegría Catán.