Como parte de las medidas para evitar la propagación del Coronavirus en la provincia de Petorca, desde este martes 07 de abril se implementaron nuevos controles en distintos puntos de la zona.
La medida que busca fiscalizar junto a la Seremi de Salud, los vehículos y sus ocupantes que ingresan a las comunas para sumar, de ser necesario, a quienes se trasladan en cuarentena o a sus segundas viviendas en esta época.
Este martes quedó habilitado un punto de control en la entrada de La Ligua y en el sector de Las Puertas de Cabildo, en la ruta que une Putaendo con esa comuna lugares que fueron visitados este día por la gobernadora de la provincia de Petorca, María Paz Santelices, quien dio a conocer que “como gobierno estamos instalando los controles sanitarios para poder controlar y fiscalizar a los vehículos que ingresan a las comunas, además anunció la implementación en el sector de Pedegua en Petorca y próximamente en el sector de La Laguna de Zapallar con el fin de cubrir toda la provincia”.
Las fiscalizaciones estarán durante todo el día en los puntos establecidos por las autoridades donde, personal de carabineros y de salud controlarán a todos los automovilistas. Según lo anunciado por la encargada provincial de Salud, Francisca Arenas, “este es uno de los muchos puntos habilitados en la quinta región donde se busca evitar que ingresen personas que deben hacer cuarentena; además, identificar a casos sospechosos donde se debe activar el protocolo necesario para evitar que hagan ingreso y también controlar a todas las personas que tengan una segunda vivienda y que su residencia sea en otros lugares por lo que se van a devolver los vehículos”.
Por su parte, el alcalde de Cabildo, Patricio Aliaga señaló que “era un requerimiento que veníamos haciendo los alcaldes. Ahora que la seremi de salud y la gobernación están involucrados nos da mayor tranquilidad para aislar con controles a la provincia”.
Por su parte, la gobernadora agregó que es importante tomar las medidas necesarias de autocuidado e hizo un llamado “a todos los turistas y quienes tienen su segunda vivienda en la provincia no acudan a nuestras comunas para evitar el traslado de este virus que tanto daños nos ha provocado como país.