Para dar el vamos al año parvulario 2020 los niños, niñas y sus familias cosecharon diversas verduras y frutas que sembraron en el huerto del jardín infantil a fines del año recién pasado.
Manos a la obra, manos en la tierra! Así fue como los niños y niñas del jardín infantil ‘Mundo de Alegría’ de Putaendo iniciaron el año parvulario 2020, cosechando lo que sembraron los últimos meses del año 2019 en el huerto que posee el jardín y que fue posible gracias al trabajo mancomunado de toda la comunidad educativa.
En compañía de sus familias, educadoras y técnicos en educación parvularia, los niños y las niñas sacaron desde la tierra las papas, tomates, zapallos italianos y otros vegetales que sembraron con sus propias manos y que cuidaron y regaron por largos meses.
La educadora de párvulos y directora del jardín, Lissette Estay Bustamante, señaló que «a través de estas actividades los equipos pueden trabajar de manera paralela diversos aprendizajes en los párvulos, que van desde el cuidado del medio ambiente hasta la promoción de una alimentación saludable, e incorporar a las familias en el proceso educativo», sostuvo.
Por su parte el director regional de la Junji Valparaíso, José Patricio Valenzuela, valoró la iniciativa destacando que «permiten que desde la acción y la práctica los niños y niñas adopten nuevos conocimientos, siempre con un carácter lúdico y que dé respuesta a sus gustos, intereses y a su contexto territorial», puntualizó.