Cecilia Silva Toro, una joven putaendina que al estar relacionada con el cáncer tomó la decisión de ayudar a los niños y niñas que padecen de esta enfermedad a través de una recaudación de cabello, gorros, turbantes y jockeys.
Por Kalisca Espinoza, estudiante de Periodismo, UVM.
El cáncer es una patología rara en la infancia, pero hoy ocupa la segunda causa de mortalidad en niños menores de 15 años, los tres cánceres de mayor prevalencia son las leucemias, los tumores del sistema nervioso central y los linfomas y tumores reticuloendoteliales.
Hace unos días vía redes sociales, Cecilia Silva, dio a conocer que estará recaudando donaciones de cabello, gorros y turbantes durante todo febrero para aquellos niños y niñas que tienen cáncer. En un comienzo partió como una iniciativa propia de Cecilia, donde estuvo esperando que su cabello creciera para posteriormente cortarlo y donarlo de manera anónima a la Fundación Niño y Cáncer en Tupungato, Vitacura. Pueden contactar a Cecilia vía Facebook como Ceci Silva Toro.
Luego de encontrar la fundación pensó que sería mejor agrupar varias personas de la comuna para realizar un envío de grandes cantidades de cabello y así de esa forma que los niños con cáncer tengan más posibilidades de adquirir una peluca con cabello real. “Yo no soy parte de la fundación solo quiero donar pelo y decidí involucrar a más gente para recaudar más pelo”, manifestó Cecilia.
La iniciativa cuenta con un trasfondo en la vida de Cecilia. Ella proviene de una familia donde el cáncer es bastante común, por eso mismo, entiende en que consiste la enfermedad, los tratamientos y el sufrimiento tanto de la persona afectada como de la familia. “Sé de la enfermedad y quiero ayudar a que sea ameno el largo camino de los tratamientos”, comentó Cecilia.
Para la donación de pelo cuenta con un par de indicaciones, entre ellos, la donación tiene que tener un mínimo de 15cm, puede ser el pelo teñido, recto o escalonado, el pelo debe ser cortado en seco y ante de cortarlo atarlo con elásticos; También se pueden donar parte del largo, es decir, mechones. La fundación se encarga de adherir el cabello recaudado a gorros y turbantes.
La Fundación Niño y Cáncer además de cabello aceptan y necesitan gorros, turbantes o jockeys para realizar las pelucas y dárselas a los niños y darles alegrías