Con alegría recibió Jacob Caballero la noticia que iba a ser contratado por la empresa Ingenieros Emetres S.A. incorporándose desde su casa a esta importante experiencia laboral.
Al respecto el alcalde Mauricio Quiroz, confirmó que recibieron una solicitud de una empresa de ingeniería, procediendo a seleccionar a quien cumplía de mejor forma con el perfil solicitado. Un aspecto importante del empleo indicaba que el futuro trabajador presentara discapacidad física.
La contratación contempló la habilitación, por parte de la empresa, de una estación de trabajo garantizando una conexión remota y, excepcionalmente, la presencia de Jacob en la ciudad de Santiago.
La selección estuvo a cargo de la profesional Lissette Retamal, encargada de la oficina municipal de discapacidad e inclusión.
“Esperamos que otros empresarios se motiven y nos contacten para ofrecerle oportunidades de empleo a personas en situación de discapacidad de nuestra comuna. Lo anterior más allá de las normativas legales, que actualmente obligan a incorporar al mundo laboral, a quienes tienen algún tipo de discapacidad”, indicó el alcalde.
La empresa Emetres S.A. se especializa en el rubro de la energía, desarrollando diseños de ingeniería de sistemas de generación, transmisión y distribución.
Su accionar considera el dar oportunidades a personas que estén dispuestas a crecer personal y profesionalmente, sin importar el impedimento que ellas posean.