Un grupo de estudiantes perteneciente al Consejo Consultivo, en conjunto con equipo de la OPD y el Departamento de Medio Ambiente realizaron una jornada de limpieza de basura y retiro de escombros del sector la “La Gruta”.
Mencionar que el consejo consultivo de jóvenes es una instancia que busca promover la participación sustantiva de la niñez y adolescencia, lo que significa escuchar las necesidades y preocupaciones de los estudiantes y realizar un plan de acción para solucionarlas.
En la limpieza participaron estudiantes de séptimo a cuarto medio del Liceo Manuel Marin Fritis, Liceo de Rinconada y Colegio Marie Poussepin.
Esta fue la tercera jornada de limpieza en La Gruta y la finalidad es terminar con el micro basural existente en el recinto.
Destacar que el objetivo de esta iniciativa es escuchar a los jóvenes, darle un espacio de participación acorde a las necesidades existentes que ellos observan dentro de la comunidad.
Esta instancia es una oportunidad para los adolescentes que a pesar de su edad pueden tener una opinión de lo que creemos que es correcto para el lugar en donde vivimos“, expresó Amaya Duarte, estudiante del Colegio Marie Poussepin.