La señora Leonor estuvo acompañada de su familia, de sus compañeras del Departamento de Salud y del director del Cesfam Valle de Los Libertadores , Juan Francisco Madariaga.
María Leonor Jaramillo Hinojosa tiene toda su vida ligada a Putaendo.
En efecto, ella entró a trabajar en salud municipal el 12 de febrero de 1990, enterando 33 años al servicio de la comunidad de Putaendo.
La “Señora Leonor”, como es conocida en el Cesfam Valle de Los Libertadores, fundó el Departamento de Salud cuando en Putaendo existía un consultorio rural, dos postas y una serie de estaciones médico rurales.
Actualmente, ella es Jefa del Departamento de Salud de Putaendo, a cargo de administrar tanto el Cesfam Valle de Los Libertadores como también el Cecosf Estación Las Coimas y las Postas de Salud Rural de Guzmanes, La Orilla, Piguchén y Quebrada de Herrera.
Casada con Juan Carlos Vargas Contreras, tiene tres hijos: Felipe, Josefa y Antonia. Ella se caracteriza por ser una mujer responsable y apasionada por su trabajo.
Cuando ella comenzó su trabajo en el Departamento de Salud, el municipio entregaba aportes a la salud municipal putaendina. Actualmente, en el 2023, el Departamento de Salud se autofinancia y realiza sus propias inversiones en beneficio de las y los habitantes de todo Putaendo.