No obstante, desde el Cesfam Valle de Los Libertadores lamentan informar un nuevo fallecido en la comuna.
Insistiendo en que las medidas de autocuidado y responsabilidad son fundamentales para evitar contagios, el director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, informó que este jueves 3 de junio existe una leve baja en la cantidad de casos activos de covid en Putaendo.
No obstante, el escenario local es de permanente preocupación, toda vez que hace unos días Putaendo registró un nuevo fallecidaoen su territorio comunal. Se trata de un varón de 40 años aprox., que sufría de sobrepeso y que, lamentablemente, no pudo ganar la batalla contra el virus.
Además, el contexto del Valle de Aconcagua es crítico. San Felipe presenta 437 casos activos y Los Andes tiene 397 personas en esa misma situación.
“Como ha sido la tónica nacional y de Aconcagua hemos tenido muchísimos casos nuevos durante los últimos días, pero también es cierto que hay personas que han recibido el alta médica. La situación en el Valle es crítica, porque los hospitales, tanto de San Felipe como de Los Andes, están saturadísimos. Por lo tanto, debemos seguir cuidándonos”, expresó el director del Cesfam, Juan Francisco Madariaga.
Asimismo, la principal causa de contagio en Putaendo siguen siendo las juntas familiares de fines de semana. Por lo tanto, el llamado desde el Cesfam es a mantener medidas como lavado frecuente de manos, uso de mascarilla, distancia física y evitar las reuniones sociales.