Cada 26 de agosto se celebra el Día de la Educación Técnico-Profesional y el Liceo Polivalente Manuel Marín Fritis de la comuna de Putaendo ha preparado una parrilla de actividades a realizarse entre el 16 y el 19 de agosto.
Por Patricio Gallardo M.
Caminata Sonora será la actividad que dará el puntapié a la semana. Planificada para estudiantes de enseñanza media, la “Caminata Sonora” invita a los jóvenes a admirar los sonidos del ambiente, reflexionar y luego crear alguna pieza artística.
Pero eso no es todo, durante los días 17, 18 y 19 de agosto, se presentará una Muestra Interactiva en la Plaza de Armas, sobre toda la oferta del establecimiento que incluirá, entre otros, la enseñanza Pre Básica, la oferta Científico-Humanista, el nuevo Sello Deportivo, la Banda de Paz, el Programa de Integración Escolar y todo el equipo multidisciplinario que se encuentra al servicio de los y las estudiantes. Además, el día martes 17 se realizará al mediodía una Ceremonia Simbólica durante la muestra para premiar al estudiante de 6to básico Daniel Lobos Martínez, quien obtuvo el 3er lugar regional en el Concurso de Cuentos “Historias de Nuestra Tierra” organizado por los Ministerios de Agricultura y Educación y cuya obra llamada “La Quebrada de la Señora” ha quedado plasmada en un libro que se entregará a todas las escuelas y liceos de la región.
Otra de las novedades será el programa “Historia, presente y futuro” que cada miércoles de 11 a 11.30 será transmitido por las plataformas de Putaendo Informa. Un espacio para compartir noticias, proyectos y todas las novedades a la comunidad educativa.
Actualmente, el liceo ofrece las especialidades de Electricidad y Administración. Esta última, trae novedades para 2022 pues inaugurará la mención de Logística cuyos titulados tendrán un amplio campo laboral y con mayores oportunidades. Así también, estaremos presentando algunas de las especialidades que se proyectan para los siguientes años.
La Directora del liceo, Leslie Lara Bustamante invita a toda la comunidad a participar de esta muestra y de las diferentes actividades preparadas. Asimismo, hace hincapié en que hoy, el emblemático Liceo Manuel Marín Fritis se presenta con una nueva imagen: una que busca entregar altos estándares de calidad a los niños, niñas y jóvenes de Putaendo, ampliando la oferta Técnico-Profesional, mejorando el acceso a la educación superior, creando diferentes iniciativas que promuevan la retención escolar y promoviendo una formación integral ligada a las artes, los idiomas extranjeros, la inclusión, las energías renovables, el cuidado por el medio ambiente, los animales y el agua y por sobre todo, una infancia feliz.