El alcalde Sergio Zamora destacó que las poblaciones Ejército Libertador, Bernardo Cruz, Esperanza de Granallas y Villa El Sendero tendrán diferentes obras de mejoramiento en sus calzadas y aceras. Los proyectos están a la espera de la correspondiente licitación por parte del SERVIU.
La tarde de este jueves 27 de mayo, el alcalde Sergio Zamora encabezó la ceremonia de certificación de Pavimentos Participativos para cuatro conjuntos habitacionales de Putaendo durante este 2021, con una inversión total que supera los 203 millones de pesos.
Durante la actividad estuvieron presentes los dirigentes de la Población Ejército Libertador, Población Bernardo Cruz, Población Esperanza de Granallas y Villa El Sendero. Ellos fueron acompañados de la concejala Marcela Zamora y el edil Luis Sandoval.
“Este año fueron alrededor de 200 millones de pesos que fueron aprobados. Son proyectos que nuestro municipio postula y que son aprobados por el SERVIU. Ya estamos en los tramos finales para que el SERVIU llame a licitación. Es una muy buena noticia para estas poblaciones, porque sabemos que les va a mejorar la vida de los habitantes con hormigón nuevo y de buena calidad”, destacó el alcalde Sergio Zamora.
Según el detalle de cada uno de los proyectos, se puede mencionar que, en la Población Ejército Libertador, la inversión asciende a $66.577.000 y contempla repavimentar en hormigón las aceras y calzadas de los pasajes Santiago Bueras y José Manuel Benavente.Asimismo, la Calle 1 de Población Esperanza, ubicada en el sector de Granallas, será intervenida, tanto en calzada como acera, por un monto de $56.379.000.
En el caso de la Población Bernardo Cruz, el proyecto tiene un monto de $50.431.000, correspondiente al mejoramiento de la calle Juan Jusari y el pasaje Manuel Marín.
Por último, las obras en la Villa El Sendero contemplan pavimentar en hormigón las veredas de los pasajes llamados La Estación Norte, Las Carretas, Puente de Cimbra y Hacienda Lo Vicuña. El aporte total en este este barrio equivale a $30.419.000Todos los trabajos mencionados también consideran condiciones de accesibilidad universal, demarcaciones, señaléticas y entradas vehiculares.