Por Patricio Gallardo M.
El destacado profesional, que actualmente se desempeña como SECPLAC de la Municipalidad de Putaendo, manifestó en el programa el Café de la Mañana de radio FM Vida, estar totalmente disponible para encabezar un esfuerzo colectivo que permita a la ciudadanía elegir el futuro alcalde de Putaendo.
Cómo es su costumbre y estilo, Mauricio Quiroz no desestimó ninguna pregunta y contestó con convicción a la interrogante de asumir una eventual candidatura en las próximas elecciones de alcaldes en abril próximo.
“Quiero agradecer sinceramente a todos quienes ven en mí una alternativa concreta para conducir la comuna en los próximos 4 años. Valoro cada llamado, conversación en la calle y mensajes que me han enviado varios vecinos y dirigentes de la comuna para ser candidato a alcalde. Lo asumo con la responsabilidad que exige ser un candidato que permita construir colectivamente una alternativa de gobierno local”, manifestó Quiroz.
Con una sólida trayectoria en la administración pública, Mauricio Quiroz, puede demostrar con hechos concretos que, ha sido un pilar importante en las dos últimas gestiones municipales, tanto con el ex alcalde Guillermo Reyes, como con el actual alcalde Sergio Zamora.
Al respecto y consultado sobre si se considera heredero político de Guillermo Reyes, el Secretario de Planificación Comunal fue categórico en señalar que “me parece de mal gusto ingresar a la polémica barata de quien es o debe ser el heredero político de la gestión de Guillermo. Para nadie es un misterio que fui un leal y cercano colaborador del alcalde Reyes desde el año 1994, cuando juntos trabajamos en la Gobernación de San Felipe. Humildemente creo que la próxima elección de abril se trata del futuro, de lo que seamos capaces de soñar, creer y construir en comunidad. Es verdad que hay un camino virtuoso que trazamos en estos últimos 12 años, pero debemos sumar nuevas energías, nuevas propuestas para no retroceder, pero también para enfrentar nuevos desafíos”, indicó el profesional.
Consultado sobre qué le parece el esfuerzo que están haciendo dirigentes sociales y políticos de la centro izquierda, quienes han hecho un llamado a la unidad, Quiroz indicó estar convencido que siempre es preferible la unidad de la centro izquierda, pero más importante que un candidato único, es la urgencia por construir un programa de gobierno local que represente a la mayoría de los putaendinos y que sea consensuado entre los distintos candidatos y candidatas.
“Nadie puede pretender que tiene la verdad absoluta o que es la mejor opción para ganar. Si hay algo que nos demuestran los últimos acontecimientos políticos vividos en Chile, es que la gente quiere y exige ser protagonista de su destino y que por supuesto no está disponible para ser conducida a aventuras individualistas y erráticas”, finalizó Mauricio Quiroz.