La Federación de Microbuseros de Aconcagua, junto a las distintas organizaciones del Transporte Mayor de Pasajeros Rural de la quinta, sexta y séptima regiones, anunciaron que depusieron el Paro indefinido que habían iniciado el pasado miércoles 1 de julio, volviendo este lunes 6 a primera hora a sus recorridos a todas las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes.
Como se recuerda los la locomoción colectiva mayor estas regiones reclamado igualdad de condiciones en la entrega de subvenciones por ley de descuento de un cincuenta por ciento en pasajes de adultos mayores.
Los Microbuseros de Aconcagua precisaron que el acuerdo alcanzado el sábado con el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones va en orden a establecer una compensación adecuada por los menores ingresos provenientes del denominado subsidio para la rebaja del pasaje a los adultos mayores.
Se informa que los adultos mayores de las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule, pueden durante este año, hacer efectivo el beneficio con la exhibición de su cédula de identidad en los buses a la espera que durante el año 2021, se incorporen los implementos tecnológicos comprometidos con la autoridad.
En tanto, la Federación de Transportes de Buses Rurales de Region de Valparaíso, también resaltó el acuerdo; “que permitirá la inversión e incorporación de tecnología y desarrollar un plan de trabajo, que permita mejorar sustancialmente el Transporte Rural de nuestras regiones y que beneficie a todos nuestros usuarios del transporte de regiones y zonas Rurales del país.”

Fuente: Elaconcagua.cl