El proyecto ya se encuentra aprobado por un monto de $59.248.000 y, en una primera etapa, tendrá servicios higiénicos, iluminación, bodega de materiales y calzos donde podrán instalarse diferentes foodtracks gastronómicos.
La inversión fue conseguida por el municipio encabezado por el alcalde Mauricio Quiroz, a través del Fondo Regional de Inversión Local (FRIL) del Gobierno Regional.
El alcalde sostuvo que la zona donde estará emplazada esta “Área de Servicios” consolidará la actividad de foodtrucks que ahí ya existe, dignificando la labor que actualmente realizan los diferentes emprendedores del rubro gastronómico.
Asimismo, dará realce turístico a una zona que es altamente concurrida en la comuna de Putaendo.“Es un proyecto innovador, un proyecto distinto que viene a consolidar un área nueva de comercios del servicio de gastronomía hacia la comunidad putaendina y aconcagüina. Esta zona de comidas coincide con el área más moderna de la comuna de Putaendo y de la ciudad en particular, porque es el eje de la Avenida Alejandrina que tiene dos áreas de parque urbanos que se han constituido en los últimos cinco a diez años en un importante atractivo de esparcimiento y de turismo para quienes nos visitan”, explicó la primera autoridad comunal.
Además, se instalará una pérgola metálica que será la responsable de integrar los árboles existentes del lugar.
Se espera que la construcción comience en los próximos meses en la avenida Alejandrina Carvajal, entre calles Camus y Portales, sin antes iniciar la correspondiente licitación para definir a la empresa que estará a cargo de las obras.