El alcalde Mauricio Quiroz destacó que el Centro Cultural Bernardo Parra, inmueble municipal ubicado en calle O’Higgins, debe seguir siendo un pilar fundamental para el fomento de la cultura y el patrimonio de la comuna

Con presencia del pleno del Concejo Municipal, el alcalde Mauricio Quiroz firmó un nuevo comodato para que la Corporación Cultural de Putaendo continúe a cargo de las dependencias del Centro Cultural Bernardo Parra.

Para la autoridad comunal, el edificio municipal ubicado en calle O’Higgins seguirá siendo un lugar para potenciar el arte, la cultura y el patrimonio de Putaendo. Asimismo, se busca reforzar la puesta en valor del legado del destacado científico, profesor y recordado vecino Bernardo Parra.

“Hemos concurrido con este nuevo comodato, con aprobación del Concejo Municipal y hemos acordado un plazo de 50 años para que la Corporación Cultural pueda desarrollar, en este inmueble, todas aquellas inversiones que permitan mejorar la oferta museográfica y también enfrentar desafíos de proyectos en beneficio de la comunidad”, recalcó Quiroz.