Durante este fin de semana, 120 estudiantes de los colegios Villa María Academy y Verbo Divino, se encuentran voluntariamente construyendo casas en nuestra comuna, a través de la gestión realizada con la Dideco y la Oficina Municipal de la Vivienda.
La mañana de este sábado, el alcalde Mauricio Quiroz y personeros municipales estuvieron trabajando en la construcción de una vivienda para una familia del sector de Guzmanes, junto a estudiantes provenientes desde Las Condes.
Se trata del proyecto “Construyendo Una Misión”, que desde el jueves está en Putaendo con la finalidad de levantar y entregar 10 casas a familias de escasos recursos que viven en distintos sectores de la comuna.
“Estamos desde el día jueves recibiendo cerca de 120 alumnos de dos establecimientos educacionales de la RM: El Colegio Villa María y el Colegio Verbo Divino que vienen a hacer trabajos voluntarios a nuestra comuna. Vamos a estar trabajando con ellos este fin de semana en la construcción de 10 casas para familias de diferentes sectores de Putaendo. Con la Oficina de la Vivienda, con la DIDECO y con el Departamento Social estamos trabajando para atender a estos jóvenes y estamos muy agradecidos de la labor que realizan”, destacó el alcalde Quiroz.
“Estaremos desde el jueves hasta el domingo en Putaendo. En el proyecto ‘Construyendo una Misión’ nosotros hacemos vivo nuestro lema que es servir con sencillez y alegría”, mencionó Loreto Jullian, directora del Colegio Villa María Academy.
La iniciativa ha tenido muy buena recepción por parte de las familias beneficiadas, generando armoniosos lazos de solidaridad y alegría. “Construyendo una Misión” espera seguir ayudando a Putaendo, en una alianza cada vez más fructífera con nuestro municipio.