Un gran experiencia vivieron los integrantes del Programa 4 a 7 el pasado viernes 25 de agosto. Junto al equipo de monitores, niñas y niños realizaron un trekking por al sector de Sahonde, al costado del parque del Huaso, lugar en donde hace muchos años se formaba una laguna luego de largos días de lluvia.
Aquella zona es conocida como la Laguna del Espejo, en donde el paisaje verde, combina con el azul del agua, produciendo un bello reflejo del cielo.
Esta vez y producto de la sequía que ataca cada año más muestro valle, los alumnos caminaron disfrutando el paisaje, hasta llegar al punto señalado, encontrando sólo un poco de agua en el sector. Desde allí pudieron apreciar la comuna en un paisaje 3D.
a naturaleza también nos regalo el reciente parto de una Cabra lo que llamo mucho la atención a los niños y niñas del Programa 4a7 Putaendo. Postales que seguramente nunca olvidarán. Desde el Programa 4 a 7 creen que el mensaje de esta salida es mantener los cursos de agua, no desviarlos, cuidar el recurso vital como nuevas generaciones para potenciar los paisajes y darle sentido a estas caminatas que fomentan el turismo de la comuna, la vida al aire libre y promueven la actividad física.