La totalidad de los hospitales de la región del Valparaíso registran ocupación de camas críticas sobre el 90%.
Por ello, los recintos de salud han debido extremar medidas para afrontar la pandemia a un año desde que llegó el primer contagio de covid-19 a la zona.
“Tenemos ocupación plena tanto en las áreas covid como en las no covid”, afirmó el Dr. Rodrigo Riveros, subdirector Asistencial Hospital Carlos Van Buren.
Así de alarmante el panorama en recinto asistencial, donde este lunes completó la ocupación de camas críticas del recinto.
Situación que ha obligado a tomar una serie de medidas extraordinarias a fin de enfrentar esta compleja situación a raíz de la contingencia sanitaria, detalló Riveros.
La realidad general no dista mucho de este escenario. El Servicio de Salud Viña del Mar Quillota ha indicado que la ocupación promedio esta sobre el 90%, número histórico durante esta pandemia.
Pese a ello se ha incrementado considerablemente la cifra de camas UCI que inicialmente era de 81 camas y en la actualidad la disposición es de 168, explicó el director del Servicio de Salud Viña del Mar – Quillota, Alfredo Molina.
Por otro lado, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Susan Porras, señaló que en esta red la situación es compleja, ya que existe una dotación actual de 32 camas críticas que se mantienen ocupadas sobre el 90%.
Situación que mantiene en alerta a las tres redes asistenciales de la región de Valparaíso y también a la totalidad de los hospitales del país debido al importante aumento en los contagios de covid-19.
Fuente Radio Bio Bio