El episodio de violencia intrafamiliar ocurrió la mañana del lunes en la villa San José de la Dehesa. La adolescente evidenciaba lesiones en el rostro y el cuello, ambas de carácter leve.
Por Patricio Gallardo M.
La mañana del lunes, Carabineros de Putaendo acudió hasta la villa San José de la Dehesa, alertados de una denuncia por violencia intrafamiliar. La grave situación se tradujo en un padre que agredió y estranguló a su hija adolescente.
De acuerdo a la información entregada por el teniente de Carabineros, Marcelo González, el episodio ocurrió cerca de las 09:00 horas. Al arribar al hogar de la denunciante, ésta describió las agresiones cometidas por su progenitor, identificado con las iniciales C.R.R.A, de 34 años. El relato coincidía con las lesiones que presentaba la menor en su rostro y cuello.
El presunto victimario se encontraba presente en el domicilio, por lo que fue arrestado en forma inmediata. En tanto, la víctima fue llevada al servicio de urgencia del Hospital San Antonio, donde le constataron lesiones leves.
C.R.R.A pasó a control de detención la mañana de este martes en el Tribunal de Garantía de Putaendo por los delitos de agresión en el contexto de violencia intrafamiliar, donde quedó en libertad con medidas cautelares como prohibición de acercarse a su hija y abandono del hogar en común.