El Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), Carabineros de Chile y la Secretaría Regional Ministerial de Transporte en la comuna de San Felipe partieron operativos de control vehicular “Tolerancia Cero” en el valle de Aconcagua en

La fiscalización, que se realizó bajo la coordinación del Delegado Presidencial Provincial, Daniel Muñoz, tuvo como propósito reforzar la seguridad vial en el contexto de la celebración de las fiestas de fin de año, sacando de circulación a conductores con consumo de alcohol u otras drogas.

“Estamos realizando un nuevo operativo de Tolerancia Cero, acá en la ruta que une las comunas de San Felipe y Putaendo, en el marco del plan de fiscalización que estamos llevando a cabo en razón de las fiestas de fin de año. Es muy importante poder realizar este tipo de controles periódicamente, junto a SENDA, Carabineros y la Seremía de Transporte, para dar mayor seguridad en cada una de las rutas y caminos de San Felipe”, declaró el delegado

En tanto, desde SENDA, el Director de la Región de Valparaíso, Carlos Colihuechún Brevis, subrayó la importancia de planificar las celebraciones con responsabilidad, tomando medidas que procuren el bienestar de todos. Campaña que, desde la institución, han impulsado bajo el lema #ElOtroPlan.

“Estamos invitando a que todas las personas, en estas fiestas, puedan planificarse. Hay muchas cosas que se hacen, pero lo más importante es cuidarse: cuidar a los seres queridos, cuidarnos en los viajes y en los distintos desplazamientos que podamos hacer.”

Junto a ello, se refirió a la coordinación con las diferentes instituciones y autoridades de la Región, para prevenir incidentes en las vías con el Programa Tolerancia Cero.

“Si alguien va a consumir alcohol u otras drogas, es fundamental que no esté al volante bajo ningún punto de vista. Vamos a estar reforzando los puntos de control durante todas estas fiestas, en colaboración con el trabajo que realiza Carabineros, la Seremía de Transporte y las Delegaciones Presidenciales, para ofrecer la presencia del Estado en beneficio del bienestar de toda la población durante estas celebraciones de fin de año”, finalizó.

Los controles especiales se mantendrán de forma periódica en las comunas de la Región hasta enero del 2025.