Afectado de un agresivo cáncer jamás perdió la esperanza, y su devoción por la Virgen de Guadalupe lo llevó a viajar junto a su pareja hasta México donde murió la tarde de este Domingo.
Por Patricio Gallardo M.
La tarde de este Domingo en el Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, y producto de una falla cardiaca falleció Gonzalo Alberto Sepúlveda Montenegro de 39 años conocido vecino y músico Putaendino, quien se encontraba afectado de un agresivo cáncer del cual había sido operado y quien junto a su pareja y familiares viajaron hasta México como uno de los deseos de Gonzalo de intentar visitar la Virgen de Guadalupe y pedirle por su recuperación.
Gonzalo, luchaba contra un cáncer que le fue detectado ya hace casi un año atrás y lamentablemente en el último tiempo su situación se complicó pero jamás perdió la fe y junto a su pareja tomaron la decisión de juntar el dinero y viajar a México donde en esta semana visitaron algunos lugares para descansar como Cancún y tenían previsto viajar y visitar la Virgen de Guadalupe de la cual Gonzalo era muy devoto, sin embargo su estado de salud se complicó debiendo estar varios días en el hotel y llevado a un centro médico lo que generó que finalmente no pudiera concretar su sueño de conocer donde esta ubicada la iglesia en cuyo interior se encuentra la Virgen de Guadalupe.
El sábado en horas de la mañana cuando abordaban el avión con destino a Santiago, debido a su estado de salud no se le permitió viajar y debió ser internado en el hospital general de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, donde se le practicó una transfusión de sangre falleciendo producto de un paro cardiorrespiratorio según confirmaron sus familiares.
De una personalidad muy alegre y de una sonrisa fácil Gonzalo no tan solo se ganó el cariño de sus amigos si no que el reconocimiento de su familia y de todos quienes le conocieron, dejando una pena enorme por su partida a los 39 años.
Hijo de Rita Montenegro y Luis Sepúlveda, su hermana Macarena y su pareja Jessi Gallardo Páez, conformaban su familia que junto a muchos más dieron una fuerte lucha contra el cáncer que finalmente le quitó la vida.
Durante la jornada de este Lunes se agilizarán los tramites para la cremación que se realizará en México y coordinarán el traslado de sus cenizas en los próximos días hasta nuestro país, donde se avisará oportunamente el lugar del velatorio que se realizará en un lugar aún por definir.
Putaendoinforma, con mucha tristeza se suma al dolor de su familia, amigos y conocidos ante la irreparable pérdida de Gonzalo, un amigo, un familiar que siempre en los buenos momentos y en los tiempos difíciles estuvo con una palabra de ánimo y con su inolvidable sonrisa para decirnos que valía y vale la pena seguir luchado, descansa en paz Gonzalo.