Debido a las restricciones sanitarias por el mal manejo de la pandemia por parte de las autoridades centrales del país, Putaendo se encuentra por segunda vez en una cuarentena total sumado al toque de queda.
Por tercera semana consecutiva se gestó una nueva jornada de acciones en contra la gran minería, aun cuando nos encontramos una realidad bastante compleja, una cuarentena total y un estado de excepción que se extiende con el toque de queda.
Durante la semana del 21 de junio se comenzó la banderización de la comuna, donde se pretende demostrar el descontento y completo rechazo a la minería, múltiples organizaciones y ciudadanos se articularon la semana pasada para visibilizar esta gran lucha.
Esta acción se enmarca en la estructura organizacional en la cual se está trabajando y esperando poder aplicar semana a semana y a la vez invitar a cada putaendino a demostrar su rechazo a este proyecto de destrucción ambiental y patrimonio, a través de colocar banderas, lienzos o cualquier manifestación que pueda aportar a esta gran cruzada.