En terreno, la autoridad comunal le expresó al nuevo Seremi de Obras Públicas, Yanino Olivares, la situación que aqueja tanto al municipio, como a los locatarios de la Avenida Alejandrina Carvajal hace más de 16 años porque no existe claridad sobre la anchura del Río Putaendo.
La mañana de este miércoles, el alcalde Mauricio Quiroz recibió al nuevo secretario regional ministerial (Seremi) de Obras Públicas, Yanino Riquelme, y al Director Regional de Vialidad, Renzo Sanders, para conocer in situ diferentes problemáticas de Putaendo respecto a la cartera que ellos representan.
En ese aspecto, junto a locatarios de avenida Alejandrina Carvajal y los concejales Francisco Casas y Sebastián Caldera, se solicitó formalmente rapidez en el requerido estudio de cauce para el Río Putaendo en la zona céntrica de la comuna.
“Partimos esta mañana con el Seremi del MOP y el Director Regional de Vialidad en el sector del borde río en la Avenida Alejandrina Carvajal para los efectos de poder acelerar el estudio de cauce del Río Putaendo y nos permita dar una salida a una situación que lleva cerca de 16 años sin resolverse”, expresó el alcalde Quiroz.
“Esperamos que pronto, durante este año, podamos iniciar el anhelado estudio integral de cuencas en diversos lugares de la quinta región. Entre esos lugares está el Río Putaendo para definir los anchos y poder resolver las situaciones con los locatarios del barrio industrial ubicado en calle Alejandrina Carvajal”, precisó el seremi Riquelme.