De esta manera, el equipo de salud primaria demuestra su calidad en el trabajo y la atención hacia usuarias y usuarios del territorio ubicado al norponiente de Putaendo.
La mañana de este miércoles, una dupla liderada por la asesora de Atención Primaria del Servicio de Salud Aconcagua, Miriam Cabezas, llegó hasta la Posta de Salud Rural de Guzmanes para evaluar su funcionamiento.
Cabe mencionar que los establecimientos de Salud Primaria (Cesfam, Cecosf y Postas) son evaluados en todo el país a través de la llamada Pauta del Modelo de Atención Integral de Salud Familiar (Pauta MAIS) que establece numerosos y complejos parámetros que los dispositivos deben cumplir.
La exhaustiva revisión de la Pauta MAIS duró prácticamente toda la mañana en la Posta, pero tuvo un positivo resultado: un histórico 93% de cumplimiento.
El coordinador del sector, Gumaro Galdámez, destacó la labor que realizan diariamente las TENS Sofía Rojas y Johanna Zamora, junto al equipo de cabecera, que están a cargo de la atención y que han sido reconocidas por la comunidad por su entrega y servicio.
El año pasado la Posta de Guzmanes obtuvo un 73% en la autoevaluación de la Pauta MAIS. Este avance de 20 puntos porcentuales refleja la arduo trabajo que se realizan en los territorios en pos de la equidad en salud rural en Putaendo.