Camioneta cargadas con los arboles cortados y la destruición incluso de vertientes forman aparate de las graves denuncias.
Por Patricio Gallardo M.
El apacible sector de la antigua cuesta del correo al interior del sector El Manzano, donde una hermosa arboleda y las vertientes que por décadas han mantenido el vergel en dicho lugar, están hoy en riesgo luego que se denunciara la indiscriminada tala de Quillay y la destrucción de las mismas vertientes.
Un grupo de vecinos que solicitó reserva de su identidad, hiso llegar fotografías a nuestro medio que dan cuenta como en el sector antes señalado, durante las ultimas semanas y de manera especial entre Sábado y Domingo arriba en el sector sujetos en camionetas que proceden a cortar con motosierras los Quillay de distintas edades, generando un daño irreversible a la arboleda y el ecosistema existente en el lugar.
La grave denuncia además da cuenta que las pocas vertientes que existen en el lugar también han sido alteradas de manera intencional con la finalidad de secar la mayor cantidad de Quillay para luego proceder a su corta, siendo además no menor la basura que dejan en dicho lugar.
Ante esta situación, los denunciantes hicieron un llamado a las Autoridades, Carabineros y a la Comunidad para intervenir y evitar que se sigan destruyendo los antiguos Quillay que en el sector La Cuesta el Correo que por décadas ha mantenido vivo uno de los más hermosos paisajes de la comuna de Putaendo al interior del sector El Manzano.