El alcalde Mauricio Quiroz espera que en el futuro este tipo de iniciativas sean replicadas en las diferentes localidades del territorio comunal.

La mañana de este jueves, el alcalde Mauricio Quiroz, participo de un interesante “Seminario Reforma al Código de Aguas”, iniciativa gestionada desde el Programa de Desarrollo Local (Prodesal) y destinado a pequeños agricultores y regantes de todo Putaendo.

Durante la capacitación, los asistentes pudieron escuchar y compartir sus inquietudes con el abogado Nicolás Suazo Contreras, profesional experto en la materia y encargado del Departamento de Derechos de Aguas y Medio Ambiente del Estudio Jurídico Montt y Cia S.A.

Para la primera autoridad comunal, estos talleres son sumamente necesarios debido que en el pasado mes de abril se promulgó un nuevo código de aguas y existen muchísimas dudas al respecto.

”Creemos que es indispensable transferir este tipo de informaciones a los regantes de nuestro valle. Es una responsabilidad que debieran haber liderado y asumido otras instituciones públicas, pero lo hacemos nosotros como municipio porque creemos que es una materia relevante, toda vez que hay plazos perentorios que cumplir y es una situación que, yo diría, que afecta prácticamente a la totalidad de los regantes de la cuenca”, manifestó Quiroz.

La jornada se extendió durante toda la mañana en el Centro de Eventos Los Nogales. No obstante, los organizadores pretenden replicarla en otros sectores de la comuna.

”Vamos a hacer un esfuerzo para transferir también esta información a las propias comunidades de regantes en sus territorios, de manera de enfrentar este proceso tan importante para que todos los agricultores tengan resueltos sus temas en vista de la entrada en vigencia de este nuevo código de aguas que fue promulgado en el mes de abril”, sentenció el alcalde.