El objetivo principal de esta instancia será favorecer el trabajo intersectorial para potenciar la labor realizada en Putaendo con niñas y niños desde su gestación hasta los nueve años de edad.

La mesa está conformada por el Programa Sala de Juegos Comunitaria – HEPI, Programa 4 a 7, Programa Chile Crece Contigo y la Oficina Protección de Derechos de la Infancia Putaendo. Cabe mencionar que todas estas entidades son parte de la “Red del Buen Vivir de Putaendo” y proyectan incorporar a más instituciones para trabajar en ayuda de niñas y niños de nuestra comuna.

Entre las líneas de acción destaca el robustecimiento del trabajo colaborativo entre los programas e instituciones que trabajan con niñez, así como el fortalecimiento técnico de los agentes que los componen. Asimismo, se constituye un espacio de apoyo social a la niñez y sus grupos parentales, tanto en la promoción de una niñez bien tratada, enfocada hacia un buen cuidado marental y parental. Además, la idea también es fomentar el apoyo en situaciones de emergencia en niñas y niños de Putaendo.