Las cifras entregadas desde el Cesfam Valle de Los Libertadores indican un descenso sostenido de contagios durante las últimas dos semanas. No obstante, actualmente hay siete personas de Putaendo hospitalizadas, dos de ellas en la UCI. Hasta hoy, el número vecinas y vecinos fallecidos asciende a 26.
El director del Cesfam Valle de Los Libertadores, Juan Francisco Madariaga, sostuvo que el reporte coincide con una baja generalizada de personas contagiadas en todo el Valle de Aconcagua.
Sin embargo, la invitación a vecinas y vecinos es a no descuidar las medidas de autocuidado, sobre todo en estos días del mes de julio, cuando Putaendo vive un invierno muy helado.
“Este virus no se ha ido y esta pandemia no ha terminado. El llamado es a seguir cuidándonos, como el uso correcto de las mascarillas y que el lavado de manos que sea lo más frecuente posible. Hay que sumar la importancia de tomar distancia física con otras personas y ventilar nuestro domicilio. Son estrategias súper simples”, manifestó el director.
Además, la autoridad de salud comunal insiste en evitar las reuniones en domicilios o espacios cerrados durante los fines de semana, pues esas acciones son la principal forma de contagio de coronavirus en Putaendo.