[Alcalde Mauricio Quiroz anuncia la vuelta de las sesiones de equinoterapia a estudiantes de la Educación Pública de Putaendo en situación de discapacidad
El compromiso de las autoridades comunales es que en los próximos meses se reanude esta hermosa iniciativa a través del Departamento de Educación Municipal (DAEM)
La tarde de este lunes, una comitiva municipal encabezada por el alcalde Mauricio Quiroz recorrió las dependencias de “Fundación Equiendo”, fundación ubicada en calle Juan Rozas que brinda servicios de terapia a personas en situación de discapacidad, a través del uso de caballos.
La autoridad putaendina estuvo acompañado de la directora(s) del DAEM, Natalia Chinchón; de la encargada comunal del Programa de Integración Escolar (PIE), Marcela López; de la encargada de la oficina municipal de la discapacidad, Fernanda Aranda y la encargada del Programa Municipio Contigo, Karina Zamora.
El representativo municipal se entrevistó con el director de la Fundación Equiendo, Rafael Pantoja, con la intención de que estudiantes del sistema público de Putaendo puedan acceder al tratamiento interdisciplinario que realiza su entidad con niñas y niños.
Entre los años 2017 y 2019 se realizó una fructífera alianza entre el DAEM Putaendo y la fundación, con fructíferos resultados a niñas y niños de Putaendo. El alcalde Quiroz pretende que este año esa iniciativa se pueda reanudar.
Equiendo es una organización sin fines de lucro que es pionera en el Valle de Aconcagua en dedicarse exclusivamente a la hipoterapia. A través de un equipo de profesionales, ha promovido la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico y social, por medio del caballo como herramienta terapéutica.
En ese sentido, la reunión también contó con la presencia de la delegada presidencial provincial, Scarlett Valdés Pizarro y su equipo de trabajo para conocer la labor realizada en Putaendo.