Un foodtruck instalado a un costado del Parque Municipal fue víctima del proceder delictual. Por coincidencia, el afectado se encontró cara a cara con el perpetrador, que portaba uno de los artículos robados. Hay un detenido.
Aprovechando el toque de queda, un delincuente perpetró un robo a un local de comida rápida ubicado en las inmediaciones del Parque Municipal de Putaendo, desde donde sustrajo un robo y mercadería que a diario se distribuye en el foodtruck.
Carabineros informó que un operario de las cámaras de seguridad del centro de la comuna advirtió la presencia de un sujeto merodeando el local y captó su ingreso al móvil, advirtiendo a personal policial. A pesar de aquello, el sujeto huyó por calles Alessandri y El Molino para “perderse” en la Población Santa Rita.
A pesar del primer patrullaje por el sector no fue posible localizar al individuo. En tanto, el dueño del foodtruck fue localizado y advertido del atraco e inició una búsqueda por sus medios. Mientras recorría el sector se encontró con el autor del robo, que además portaba el toldo con el que atendía a su clientela. Además logró identificar al sujeto y el lugar donde vive.
Rápidamente dio aviso a Carabineros, quienes acudieron nuevamente al sector para hacer ingreso al domicilio del sujeto. Con la autorización de su madre, revisaron las dependencias, encontrando en una mochila las especies robadas.
El autor de este robo fue identificado con las iniciales I.T.A y tras ser detenido fue pasado a control de detención.