Acusaron de malas prácticas sindicales a la directora del Servicio de Salud Aconcagua.
Los trabajadores dela Fenats Nacional Área Aconcagua se declararon en estado de “Alerta” por la negativa de las autoridades de salud a nivel local de implementar los turnos rotativos, tal como se había acordado la semana pasada.
Al respecto, el Presidente de la entidad gremial, Daniel Bartch, dijo que están solicitando el pronunciamiento por parte de la autoridad y mayor humanización de su parte con los trabajadores del área de la salud.
“Como dirigente de la FENATS Nacional Área Aconcagua nos encontramos en estado de alerta debido a que el lunes en la mañana se entregaron instrucciones por parte de la directora del Servicio de Salud Aconcagua a todos los directores de los establecimientos en el cual desecha el acuerdo que tomamos durante la semana pasada en ausencia de ella debido a situaciones personales y en el cual la doctora Iris Boisier, subrogante en esa oportunidad, acuerda con nosotros como dirigentes de las diferentes asociaciones gremiales del Área Aconcagua llevar a cabo este acuerdo de aceptar los turnos rotativos para todos nuestros funcionarios del área asistencial pertenecientes a la red y finalmente hoy se habla solamente de los funcionarios del área administrativa”, explicó Bartch.
Por ello, manifestaron su rechazo a este tipo de situaciones arbitrarias por parte de la Directora del SS Aconcagua.
Insistió en que los turnos rotativos son una medida que busca dar espacio a que la cantidad de funcionarios pertenecientes a los diferentes establecimientos tengan menor desplazamiento a sus fuentes laborales.
En ese sentido, recordó que como dirigentes de la FENATS Nacional, “presentamos a ella la objetividad de cada uno de los turnos de acuerdo a la complejidad de cada una de las unidades de estos establecimientos. Sin embargo, hoy en día no se le está dando ni se está cumpliendo el objetivo que tiene una cuarentena preventiva para todos los funcionarios y decretar cuarentena en cada una de las áreas del Valle de Aconcagua”.
Por ello insistió en el llamado a la Directora del Servicio de Salud Susan Porras para que mantenga el acuerdo tomado durante la semana pasada, “ y así también a nuestro Seremi de Salud para que visualice la relación y la comunicación que se está llevando a cabo por parte de esta autoridad”.
Se espera retomar nuevamente la negociación desechada por la directora a las 8:30 horas de este martes de forma presencial con las asociaciones gremiales.