Carabineros realizó intensas fiscalizaciones a vehículos y controles de identidad durante este Sábado.
Tres personas detenidas por infringir el artículo 318 del código penal [El que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio], dejó como saldo la labor de Carabineros en el primer día de cuarentena total en la comuna de Putaendo.
Así lo informó el Subteniente de Carabineros Álvaro García Atton en el marco de las distintas labores de fiscalización de Carabineros en el primer día de Cuarentena total en Putaendo, donde tres personas fueron fiscalizadas en la vía pública en sectores distintos transitando sin su respectivo salvoconducto, razón por la cual en conformidad a la situación sanitaria fueron detenidos por infringir el articulo 318 del código penal.
El oficial de Carabineros agregó que se realizaron más de 26 controles vehiculares en el sector El Tártaro donde se inicia la ruta hacia Cabildo y en ese mismo punto, más de 20 controles de identidad sin ser necesario regresar vehículos cuyos conductores no cumplieran con los requisitos para circular en fase 2. En tanto en el control Punta El Olivo, se realizaron 150 controles vehiculares más de 60 controles de identidad también sin mayores inconvenientes.
El Subteniente valoró la colaboracion de la comunidad y solicitó cumplir a cabalidad la disposisción sanitaria pues los controles vehiculares y controles de identidad se mantendrán de manera intensa este Domigo.