Informacion de Los Andesonline.

Se arrepintió de viajar y terminó matando al nuevo amor de quien era su pareja

Una persona fallecida  fue el saldo de una riña entre dos sujetos  registrada la noche del domingo en el sector de Quebrada de Herrera en la comuna de Putaendo.

Conforme a los antecedentes obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo a eso de las 20  horas en calle Ortiz de se ese sector, donde se enfrascaron en una pelea dos hombres identificados como Luis Segundo Soloaga Hernández, de 38 años y Sebastián Eduardo Rodríguez Castro, de 29, ambos con antecedentes policiales.

La disputa se habría producido por un tema de celos, extrayendo Soloaga un cuchillo con el que le asestó dos puñaladas en el tórax a su oponente, quien cayó mortalmente herido al piso.

Testigos llamaron tanto al SAMU como a Carabineros y  si bien a la  llegada del personal médico se realizaron maniobras de reanimación, estas resultaron infructuosas, falleciendo la víctima en el lugar.

El agresor fue detenido en el mismo lugar por personal de Carabineros del Retén Quebrada Herrera, pero el fiscal en flagrancia dispuso que la Brigada de Homicidios de Los Andes trabajar en el sitio del suceso.

El asesino quedó a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Putaendo, pero a solicitud del fiscal Alejandro Bustos, se amplió su detención hasta el martes por existir aun diligencias pendientes.

Disputa Sentimental.

Respecto a este crimen, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios de la PDI de Los Andes, subprefecto Hernán García (Ver foto ampliada), explicó a Los Andes Online que el imputado mantenía una relación de convivencia con una mujer del lugar.

“En los días previos ella había conversado con el sujeto y le manifestó su intención de poner fin a la relación que mantenían, incluso lo convenció que era mejor que retornara a su ciudad de origen, Calama, en la Región de Antofagasta”, dijo el  oficial.

El resignado hombre accedió a concluir sus lazos afectivos con la mujer e incluso ella el domingo lo fue a dejar al Terminal Rodoviario de San Felipe, para luego regresar a Putaendo.

“Cuando ya estaba arriba del bus para trasladarse a Santiago y en donde iba a tomar otra máquina para irse al norte del país, se arrepiente de viajar y se baja, devolviéndose hasta el domicilio de la mujer en el sector de Quebrada de Herrera”, explicó el subprefecto García.

Una vez en el lugar, de manera violenta y a gritos comenzó a llamar a la mujer para que saliera de la casa para hablar con él y pedirle que retomaran la relación.

La mujer se encontraba con el otro sujeto y ante la insistencia de la ofuscada expareja, el individuo con quien mantenía una nueva relación fue enfrentar la situación, calmarlo y pedirle que se fuera.

Al ver salir desde el inmueble al otro sujeto “en la vía pública se increpan mutuamente y se trenzan en una riña, en medio de la cual el imputado extrae un cuchillo de entre sus vestimentas con el que lo termina apuñalando en dos ocasiones en el tórax, siendo una de las estocadas la que le ocasiona la muerte”.

Puntualizó que la víctima, al verse herido, intentó arrancar y a los 20 metros cayó al piso falleciendo en el lugar.

La mujer, en tanto, al presenciar el altercado optó por esconderse dentro de la propiedad.

Carabineros de Putaendo fue alertado sobre la ocurrencia de la riña y al concurrir rápidamente al lugar constatan el fallecimiento de la víctima y al mismo tiempo detienen en situación de flagrancia al imputado.

Este presentaba lesiones, no de gravedad, siendo trasladado al Hospital de Putaendo y posteriormente derivado al Hospital San Camilo de San Felipe donde quedó internado en calidad de detenido.

El jefe de homicidios señaló que se llevaron adelante peritajes externo policiales al cadáver, toma de declaraciones y levantamiento de evidencia en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalísticas (Lacrim) de la PDI Valparaíso, labores que se realizaron durante la madrugada y finalizando alrededor de las 6:00 horas de este lunes.

El cuchillo empleado en la comisión del homicidio se encontró en el lugar y fue levantado como evidencia criminalística.