Ya son más de 20 los casos confirmados y no descartan movilizaciones si no hay solución pronta a la situación que les afecta.
Por Patricio Marcelo Gallardo Montenegro, director de prensa de Putaendoinforma.
Molestos, preocupados y en estado de alerta se encuentran una importante cantidad de vecinos del sector Las Coimas en la comuna de Putaendo, luego que las cuentas de luz sufrieran un bruco incremento con saldos que los afectados no están en condiciones de pagara y donde exigen saber el motivo concreto de dichas alzas.
Javier Zamora dirigente del sector, señaló a Putaendoinforma que desde hace aproximadamente dos meses los vecinos se dieron cuenta del aumento en las cuentas de la luz y en otros casos a muchos otros nos les llegó la cuenta o la boleta desde hace varios mese y hoy presentan cuentas que superan los $300, $400 y hasta $700 mil. “Esto es muy grave, los problemas empezaron cuando llegaron las camionetas de Chilquinta al sector a revisar los medidores, llegaron muchas camionetas y algo cambiaron y las cuentas empezaron a subir, ningún vecino tenia el medidor intervenido o estaba robando luz, eso es categórico pero algo hicieron y dejaron la escoba y luego está el problema que las boletas llegan cuando quieren a veces cada tres meses y no vienen a tomar el estado cuando corresponde, queremos que se nos de solucione pues no estamos dispuestos a firmar convenios o tratos, aquí es un problema que afecta a muchas familias y si no nos dan solución, no descartamos una protesta incluso tomándonos la carretera”. Señaló Javier Zamora.
Vecinos que pagaban en promedio $25, 30 y 40 mil, hoy han visto incrementadas sus cuentas notoriamente, razón por la cual el Municipio de Putaendo se encuentra realizando un catastro para determinar caso a caso la situación y ya gestionó reuniones con Chilquinta tal como ha ocurrido en otros sectores de la comuna. En tanto desde Chilquinta manifestaron que ya se encuentran analizando la situación y durante las próximas horas mantendrán las primera reuniones con el Alcalde Mauricio Quiroz y dirigentes con la finalidad de recabar mayores antecedentes.