Hoy lo recordarán con una misa y tradicional peregrinación al lugar donde fue encontrado muerto a menos de 50 metros de su casa en la calle José Antonio Salinas
La madrugada del 10 de octubre del 2004 el cuerpo de Alejandro Vergara Lobos fue encontrado a escasos metros de su hogar en Calle José Antonio Salinas. En un principio se habló de un atropello, sin embargo, después de varias pericias y análisis esa hipótesis fue descartada y su familia inició un largo y tortuoso camino judicial para esclarecer la verdad de su muerte, la que reviste un crimen sin aclarar y que a 15 años es una herida que su familia, principalmente su madre, no ha podido cerrar.
Desde esa fecha todos los años su familia, acompañados de amigos y vecinos de “Janito” se reúnen alrededor de su animita para recordarlo y exigir justicia, la misma que le ha sido negada a su familia durante ya 13 años. El año pasado el delito prescribió, por lo que sus familiares, al no encontrar respuesta en la justicia han desistido de continuar en el camino legal para esclarecer la muerte de Alejandro. “Yo se lo dejo a Dios, el es sabio y justo y sabe como son las cosas” indicó la señora Lucía Lobos, madre de “Janito”.
Lucía Lobos, emocionada, agradeció a sus vecinos y a los amigos de Alejandro por haberlos acompañado durante todos estos años y por mantener siempre presente a su hijo, quien era muy querido en el sector y en la comuna. El apoyo de sus cercanos ha sido en parte un consuelo para ella y su entorno. “Aquí la gente nunca nos ha dejado solos, los vecinos han estado siempre y eso lo agradezco” agregó.
El caso de Alejandro Vergara Lobos es una de las muchas muertes sin aclarar ocurridas en la comuna de Putaendo, por lo que hoy se oficiará una misa en su memoria a las 19:00 horas en el templo parroquial y luego a las 20.30 horas una vigilia desde el cementerio hasta el lugar donde está la animita que recuerda el lugar donde fue encontrado muerto.
Patricio Gallardo M.