El Santo patrono realizó una procesión distinta por la contingencia sanitaria pero de todas formas logró recorrer casi toda la comuna recibiendo el cariño de los feligreses.
Por Patricio Gallardo M.
El Santo patrono de Putaendo, San Antonio de Padua recorrió la comuna en una emotiva y pequeña caravana en el dia de su celebración con la finalidad a pesar de la pandemia que hoy se vive de llevar una luz de esperanza a la comunidad que con todos los resguardos salió a saludarlo en cada lugar donde la imagen fue llevada a bordo de una camioneta.
El 13 de junio la Iglesia celebra la memoria San Antonio de Padua, este año la imagen del Patrono salió en peregrinación por las principales calles de cada sector de la parroquia. Por la contingencia no podemos realizar ningún acto público con fieles o convocar a caravanas de vehículos. y por ello el paso de la Imagen fue el momento preciso para que la comunidad desde sus puertas, sin hacer aglomeraciones saludar la imagen del Santo Patrono.
La peregrinación partió muy temprano en el sector Los Patos y sucesivamente recorrió prácticamente toda la comuna donde muchos esperaban el paso con altares y donde también algunos se acercaban a la camioneta para dejar alimentos no perecibles para el comedor solidario, llegando la imagen al templo parroquial antes de las 19:00 horas donde se celebró la eucaristía del Sábado en honor al Patrono de Putaendo.
Este año no hubo desfile ni actividades para celebrar a San Antonio pero de una u otra forma la parroquia decidió sacar en procesión al Santo Patrono para agradecer por la lluvia y para que bendijera la comuna en estos momentos tan difíciles que vivimos por la pandemia donde el autocuidado es fundamental pero donde también la fe hace que juntos podamos soportar de mejor manera los estragos de esta pandemia y donde San Antonio sin lugar a dudas nos protegerá e intercederá por cada uno de los habitantes de la comuna de Putaendo.