Doce jóvenes, representantes de distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna, se reunieron con el Director Nacional del INJUV, Juan Pablo Duhade, en un taller caracterizado por una conversación abierta y sincera.
En la oportunidad, las y los jóvenes pudieron dar a conocer sus opiniones en temas tan relevantes como educación, deportes, seguridad pública y salud mental.
La metodología de trabajo permitió elaborar una cartografía temática e identificar lugares de riesgo por incivilidades o sitios en dónde los jóvenes aspiran, se consoliden oportunidades de practicar deportes o realizar actividades al aire libre.
Con respecto a la jornada de trabajo, el alcalde Mauricio Quiroz agradeció a las y los jóvenes por permitirle un acercamiento reflexivo a temáticas que normalmente no son abordadas desde la institucionalidad pública local.
“Sus opiniones son un aporte valioso para la gestión que encabezo y nos permitirán abordar temáticas especificas con el propósito de avanzar en soluciones a los temas planteados”, expresó la autoridad comunal.
Quiroz aprovechó la oportunidad para agradecer al director Nacional del INJUV por cumplir con su compromiso de visitar Putaendo e iniciar un trabajo conjunto con el Municipio, trabajo que no se realizaba desde hace décadas.
La actividad fue planificada y coordinada por profesionales del SENDA Previene, la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia y Adolescencia, del Departamento de Educación Municipal y del Cesfam Valle de Los Libertadores .