Atacado por sujeto que cuidaba propiedad de la víctima

Trabajador del Hospital Psiquiátrico de Putaendo se encontró en plena orilla de carretera con la salvaje agresión.

Un funcionario del Hospital Psiquiátrico de Putaendo que regresaba de su trabajo por la Ruta E-71 la tarde de ayer, auxilió a un adulto mayor que estaba siendo agredido por otro sujeto a orilla de la carretera. Literalmente le salvó la vida.

Conversamos con el funcionario Juan Gallardo, quien consultado por esta salvaje agresión a un adulto mayor que le tocó presenciar cuando regresaba a San Felipe, señaló que efectivamente «soy funcionario del Hospital Psiquiátrico y en el trayecto de mi trabajo, a la altura del paradero 24, veo a la orilla a una persona, adulta mayor, que está siendo agredida por una persona con un palo y ensangrentado entero. Me devuelvo, ya se había parado un colega mío en un vehículo, y el agresor sale corriendo a la propiedad. El caballero en muy malas condiciones, con un corte muy complicado en el ojo derecho y varias contusiones en el cráneo, lo cual estaba bastante delicado de salud. Lo primero fue ayudarlo a él, contener, ver los primeros auxilios, y de ahí viene Carabineros y el SAMU que se encarga de todo el tema. El relato de la persona (herido) es que el cuidador de su propiedad lo había agredido en forma reiterada».

– ¿No se sabe el motivo?

– No, al momento del relato no se sabía el motivo y Carabineros quedó investigando ahí más menos de lo que había sucedido. Lamentable por la persona de edad, porque a la hora que no nos detenemos termina muerto, porque en el fondo la contusión y la cantidad de golpes era mucha.

– ¿Una edad aproximada?, se habla de 70 años.

– Sobre 60 años la persona.

– ¿Cuando ustedes lo ven ahí, el sujeto lo está agrediendo con un palo?

– Sí, con un palo al borde del camino, en una acequia que va encementada, entre las propiedades y la carretera. Eso me llamó mucho la atención, porque en el fondo habían golpes reiterados y la persona sangraba profusamente.

– ¿Con un palo nos decías?

– Sí, correcto.

– ¿Que lograste divisar, muchas heridas en la cara?

– Sí, tenía una herida muy complicada en el ojo derecho, casi reventado, y con 4 a 5 cortes en el cráneo, profusamente sangraba y con muchos problemas esta persona.

– ¿Se sabe si Carabineros logró detener al autor de esto?

– Hasta el momento que me quedé yo estaban en búsqueda de la persona que había hecho la agresión, y con los relatos también de la propia persona afectada que pudo relatarle a Carabineros el nombre y la condición que estaba en su propiedad.

– ¿Pero no se sabía si había sido detenido hasta el momento?

– No, no se sabía nada.

El testigo dijo que al lugar llegó personal del SAMU y Carabineros, quienes se hicieron cargo del procedimiento. «Bueno yo la forma de poder actuar era poder ayudar a la persona que estaba en riesgo».