Con el propósito de concordar acciones de prevención del delito y seguridad vial en la ruta E 411, los delegados provinciales de San Felipe y Petorca, instalaron una mesa de trabajo, que incluyó a los alcaldes, Carabineros y jefes de servicios públicos.
Uno de los principales aspectos abordados fue la inexistencia de señales de telefonía movil, internet y radio comunicaciones, en un tramo de al menos 30 kilometros de la ruta que une Cabildo y Putaendo.
Al respecto el alcalde Mauricio Quiroz insistió en la necesidad de resolver este tema, cuya solución ha sido postergada por décadas.
“Estamos solicitando que se de una solución con carácter de urgencia, en una materia prioritaria para la seguridad en la vía y para combatir el delito, en una zona que es propicia para el narcotráfico” indicó la autoridad local.
Los representantes del gobierno, comprometieron gestiones para avanzar en la búsqueda de soluciones a los requerimientos de los alcaldes y de las comunidades de este extenso territorio de las provincia de Petorca y San Felipe.
En la reunión participaron los alcaldes de Cabildo Catemu, Petorca y Putaendo.