Las autoridades comunales de La Ligua, Papudo, Petorca, Cabildo y Putaendo expusieron al Ministro Juan Carlos García los grandes proyectos de conectividad vial que permitirían disminuir el aislamiento de varias localidades rurales de la zona cordillera uniendo a sus respectivos territorios.
“Desde que asumimos nuestros mandatos hemos trabajado de manera conjunta y coordinada para conseguir que la ruta E-445 sea mejorada y pavimentada, permitiendo integrar a nuestras comunidades de manera más efectiva, generando positivos impactos en diversas áreas como el comercio, los servicios y el turismo” señaló el alcalde Mauricio Quiroz.
Sacar del aislamiento a localidades del interior de las comunas de Petorca y Cabildo y vincularlas con Aconcagua y la región metropolitana de Santiago, constituye uno de los principales objetivos del requerimiento conjunto realizaron los alcaldes al secretario de Estado.
Todos coincidieron que, de la misma forma como hace 20 años se pavimentó la ruta 411, cuesta El Manzano, hoy se requiere realizar una inversión sostenida para proyectar y consolidar este nuevo eje estratégico de conectividad.
“Integrar mejor nuestros territorios cordilleranos y poner en valor sus recursos ambientales, turísticos y patrimoniales, es un desafío compartido y sin duda posible de lograr en el corto y mediano plazo”, indicó el alcalde putaendino.
Junto con la temática vial y de conectividad, el alcalde Quiroz solicitó al ministro darle la máxima celeridad al proyecto de mejoramiento integral del sistema de agua potable rural de Las Coimas, proyecto que aún debe, por parte de la DOH, responder las observaciones realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social.
Estas y otras materias de interés comunal y bi-provincial fueron parte de la jornada que conto, entre otros con la presencia del Gobernador Regional Rodrigo Mundaca y distintos jefes de servicios.