El alcalde Mauricio Quiroz, junto al director de obras municipales, Jorge Reyes, visitaron el Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel tras la invitación protocolar del director del establecimiento, doctor Óscar Cruz.
En la oportunidad, la autoridad comunal conoció el actual estado de las dependencias, en el contexto del proyecto de normalización del Hospital, cuyas obras llevan cerca de un 85% de avance. También se interiorizó sobre el nuevo modelo de gestión hospitalaria que se está implementando, donde la comunidad tendrá un papel más protagónico en la salud mental.
“Estamos en presencia de una obra significativa del Estado de Chile, quizá sin duda la segunda más grande de Putaendo después del Embalse Chacrillas, del punto de vista de los recursos invertidos. Adicionalmente, va a generar para nuestra comuna y para la provincia de San Felipe de Aconcagua un importante aumento en la disponibilidad de trabajo. Aquí se van a incorporar más de 140 nuevos empleos, vinculados a la administración del hospital. Podemos consolidar al Philippe Pinel como la empresa más importante de la comuna de Putaendo. Qué duda cabe que vamos a tener impactos positivos”, manifestó Quiroz.
En este sentido, las autoridades preparan esfuerzos conjuntos para realizar trabajos complementarios al desarrollo del hospital. Entre algunas de ellas, se encuentra controlar el tránsito o velocidad en las rutas de acceso al establecimiento y la publicación de ofertas de empleos a través de la municipalidad.