En la plaza Prat de Putaendo se firmó el
Convenio que permitirá un patrullaje preventivo mixto entren funcionarios municipales y efectivos de Carabineros.
En la oportunidad, junto con destacar esta alianza estratégica, el alcalde Mauricio Quiroz agradeció al general Jofré por las gestiones que realizó en favor de Putaendo, asegurando un aumento de dotación policial y la disposición de nuevos vehículos policiales
En referencia al convenio OS14, el alcalde destacó el hecho que los patrullajes mixtos “aumentarán la capacidad operativa de Carabineros, planificando rondas y visitas a distintas localidades y sectores de nuestra extensa comuna.”
Por su parte el General Jofre, ratificó que la implementación de esta política y alianza pública, ha contribuido significativamente en la tarea de prevenir delitos e incivilidades, en aquellas comunas en que ya se ha implementado.
El delegado provincial Daniel Muñoz, destacó que con la firma de este convenio y el que posteriormente se iba a firmar en la comuna de Catemu, “la totalidad de las comunas de la provincia de San Felipe trabajarán, desde hoy con este mismo tipo de dispositivos”.
El patrullaje se realizará utilizando una camioneta municipal, debidamente equipada para dicho propósito, la que fuera financiada por la Subsecretaría de Prevención del Delito.
En la ceremonia estuvieron presentes, entre otras autoridades los concejales Sebastian Caldera y Carlos Gallardo. El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Oscar Balcarse, y el prefecto de Carabineros de San Felipe.