Con la presencia de autoridades regionales y comunales, la comunidad educativa de la escuela Eduardo Becerra, recibió las nuevas y modernas instalaciones que les permitirán proyectarse por los próximos 20 años.
Con una inversión total de 286 millones de pesos, la antigua escuela se convirtió en el primer establecimiento educacional de la comuna con el más alto estándar de eficiencia y sostenibilidad energética.
El proyecto consideró aislamiento térmico completo en todas las aulas y la habilitación de nuevos baños con accesibilidad universal, entre otros aspectos.
Un elemento clave para mejorar el funcionamiento de la escuela, fue el reemplazo de todos los sistemas eléctricos, y la dotación de un grupo electrógeno, que les permitirá funcionar aun cuando se corte el suministro desde la red pública.
De acuerdo a lo expresado por el alcalde, “estas obras son parte de un esfuerzo mayor que como administración municipal estamos realizando, en conjunto con los ministerios de Energía y Educación. Sólo durante los últimos 24 meses, logramos capturar más de 1.200 millones de pesos, permitiéndonos intervenir en el Liceo de Rinconada de Silva, la escuela Alejandrina Carvajal, la escuela Eduardo Becerra y a partir de este mes de diciembre en las escuelas Paso Histórico y Alegría Catán “.
Por su parte la SEREMI de Energía destacó que, “lo realizado en la escuela Eduardo Becerra es parte de un Plan de intervención que consideró 40 establecimientos educacionales desde Colchane por el norte hasta la isla de Chiloé por el sur. Por lo que esta experiencia piloto se mantendrá en los próximos años.”
En la ceremonia que contó con la activa participación de los estudiantes, padres y apoderados, estuvieron presente los concejales Marta Silva y Carlos Gallardo, la Directora del DAEM Carmen Tognia, la Directora del establecimiento Rosita Ahumada, el Director de SECPLAC Cristóbal Murillo y Clement Demons, en representación de la Agencia de Sostenibilidad Energética.