El alcalde suplente se mostró decepcionado de que la centro izquierda no realizara primarias para definir al candidato a alcalde del sector y mantener la continuidad del bloque a la cabeza del municipio Putaendino.

Por Patricio Gallardo M.

En una verdadera bomba de tiempo se ha vuelto la decisión de los partidos de la ex nueva mayoría en Putaendo, quienes, a diferencia de otras comunas del valle de Aconcagua, no tendrán elecciones primarias para determinar quién les representará en la elección municipal de abril próximo.

Todo indica que será designado como candidato único el representante del Partido Socialista Fabián Muñoz, vislumbrándose una crisis sin precedentes al interior del PPD, la Democracia Cristiana, el Partido Radical y hasta en el propio Partido Socialista.


Si, porque debemos recordar que en una carta abierta, los dirigentes de los partidos y los propios precandidatos Muñoz y Tobar, exigieron a sus directivas nacionales y regionales, la realización de elecciones primarias, que de no concretarse les permitiría lo que se conoce como “libertad de acción” para los militantes de los partidos involucrados en la coalición.

A la decisión de los dirigentes partidistas se debe sumar, las recientes declaraciones del Alcalde Sergio Zamora a Putaendoinforma , quien consultado por la inminente nominación de Muñoz como candidato único, señaló que considera injusto el que no se hagan elecciones primarias y que no se escuche la voz del pueblo.

Zamora fue categórico en señalar que esta decisión tomada entre cuatro paredes, con un candidato designado no es buena y que pone en riego que la centro izquierda mantenga la alcaldía de Putaendo.
Sobre la eventual designación de Fabían Muñoz como candidato único y si eventualmente le apoyaría, el actual alcalde indicó “no lo voy a apoyar, él no me representa como candidato”

AUDIO PARTE DE LA ENTREVISTA AL ALCALDE SERGIO ZAMORA