La actividad fue organizada por la Mesa de la Niñez de la “Red del Buen Vivir de Putaendo” en el marco de la conmemoración mundial de la aprobación de la Declaración de los Derechos de las Niñas y los Niños.
El alcalde Mauricio Quiroz y el Honorable Concejo Municipal visitaron durante el mediodía del martes 23 de noviembre el Parque Municipal Guillermo Reyes, donde se vivía la cuarta versión del “Parque de la Niñez”.
En esta oportunidad, niñas y niños de los diferentes jardines infantiles de la comuna pudieron disfrutar de una mañana llena de lúdicas entretenciones y enseñanzas sobre sus derechos.
“El objetivo de esta cuarta versión fue conmemorar el Día Universal del Niño, la Niña y los Jóvenes que es el 20 de noviembre. En aquella fecha la ONU aprobó la Declaración de los Derechos de las Niñas y los Niños. Entonces se montó un circuito lúdico donde se les enseñaba a niñas y niños su derecho a la participación en un espacio abierto”, explicó Ivo Fierro, coordinador de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia Putaendo.
La actividad contó con la participación de las diferentes instituciones y agrupaciones de Putaendo:
Fortalecimiento Municipal del Chile Crece Contigo. Cesfam Valle de Los Libertadores (Con los Programas Habilidades Para la Vida I y II, Chile Crece Contigo, Sala de Estimulación y Promoción de Salud).
Sala de Juegos Comunitaria (HEPI). Programa De 4 a 7. Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD). Festín de la Risa.
Participaron representantes de todos los jardines infantiles de Putaendo y un aforo reducido de 100 personas.