La Dirección Regional de Onemi Valparaíso declaró Alerta Temprana Preventiva para las Provincias de San Felipe y Los Andes; y las comunas de Petorca y Cabildo, por evento meteorológico, vigente a contar de este jueves y hasta que las condiciones así lo ameriten.
Precipitaciones y viento en la cordillera de la región de Valparaíso fueron pronosticados entre este jueves y sábado, de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante el informe de Riesgo Meteorológico.
Se estima que las precipitaciones este jueves 21 oscilarán entre los 5 y 10 milímetros de agua (mm), el viernes entre 1 y 3 mm y el sábado 23, entre 1 y 3 mm.
Además, se prevé que este jueves haya vientos de hasta 50 kilómetros por hora.
Según consigna Onemi, la declaración de esta alerta, «se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SINAPRED) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia».