En la oportunidad, las y los ediles encabezados por el alcalde Sergio Zamora plantearon diferentes inquietudes sobre la seguridad en la comuna.
La tarde de este miércoles, la sesión de Concejo Municipal tuvo como invitado al subteniente Álvaro García, jefe de Carabineros de Putaendo.
Fue la primera reunión protocolar entre el oficial y las autoridades comunales. En la ocasión, se conversaron diferentes temáticas respecto a mejorar la seguridad de la comuna.
Entre los temas planteados, están los siguientes:
Accidentes en carreteras y excesos de velocidad: El subteniente García planteó su preocupación por las últimas emergencias registradas en la ruta que une Putaendo con San Felipe, donde se han dispuesto más controles a la velocidad de los vehículos. El Concejo Municipal solicitó que esos procedimientos se efectúen también en otras zonas como la calle José Antonio Salinas o caminos rurales.
Fiestas clandestinas: Carabineros ya tiene identificados los sectores donde más se hacen fiestas clandestinas en Putaendo, muchas veces en casas apartadas de la ruralidad pero que no dejan de ser celebraciones molestas para vecinas y vecinos.
Aumento de patrullajes: El subteniente García expresó que en el último tiempo han existido más salidas de los efectivos, sobre todo en las motos entregadas desde el municipio a la institución uniformada. El Concejo Municipal solicitó que los patrullajes sean constantes en todo el territorio comunal.
Cámaras de televigilancia: El oficial expresó que, en el último tiempo, estos dispositivos han logrado captar varios ilícitos como el descubrimiento de vehículos encargados por robo. Se habló de la eventualidad de cambiar la ubicación de algunas cámaras, según las necesidades conjuntas de Carabineros y la población putaendina.
Drogas: Carabineros informó que existe constante comunicación con el OS7 para abordar situaciones de tráfico de drogas en Putaendo. No obstante, precisó que la entrega de información veraz de la ciudadanía es de vital importancia para detectar este tipo de ilícitos.