La intervención del histórico edificio alcanza un 85% de avance general, mientras que la segunda etapa ya llega a un 22%. Se proyecta que el proyecto finalice a fines de este año o a comienzos del 2022.
A medida que se constatan los avances en las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, crece el optimismo respecto al futuro del Establecimiento de salud mental, que además trabaja fuertemente en la implementación de un nuevo modelo asistencial, enfocado en la rehabilitación intensiva y reinserción social de sus usuarios.
Actualmente el avance general ya alcanza un 85%. La primera etapa ya fue entregada y se encuentra en pleno funcionamiento, otorgando más dignidad y una mejor calidad de vida a los usuarios del Philippe Pinel y también a su comunidad de funcionarias y funcionarios.
Emocionada, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier Utz indicó que esta importante etapa para el Hospital lo consolidará más aún como un referente de salud mental a nivel nacional, potenciando incluso en el futuro actividades de desarrollo académico en las nuevas dependencias.
Quien también compartió su optimismo con esta visita fue el Dr. Oscar Cruz Bustamante, Director del Hospital Psiquiátrico, quien expresó que el proceso de normalización “viene a mejorar sustancialmente la calidad de nuestros servicios y con ello la calidad de vida de nuestros usuarios” indicó.
El directivo destacó además que esta histórica etapa del Hospital es un avance importante para la salud mental en Aconcagua y el país.