Los personeros comunales encabezados por el alcalde Sergio Zamora conversaron in situ acerca de los peligros de una propiedad baldía ubicada a un costado del patrimonial inmueble. El objetivo del encuentro fue trabajar para frenar la evidente sensación de inseguridad de la gente del sector, ya que no solo es un foco de incendio; También se ha transformado en una zona para delincuentes.
Una productiva reunión sostuvieron personeros municipales encabezados por el alcalde Sergio Zamora, quienes llegaron hasta las inmediaciones del Centro Cultural Profesor Bernardo Parra, para constatar en terreno la situación del incendio que se originó el fin de semana.
En el lugar estaban vecinas y vecinos de la Villa Mercedes, c quienes denunciaron una serie de situaciones. Por ejemplo, brotes del incendio que las mismas autoridades evidenciaron y, también, la sensación de inseguridad por un terreno que es muy grande y que no tiene los cierres correspondientes.
“Es un terreno que está baldío. Pertenece a un privado pero no está en condiciones tanto de cierre ni de limpieza. No solo es un foco de incendio, sino también es un foco delictual. No solo invitamos a bomberos y al director de obras, sino también a Carabineros que no solo comprometió rondas periódicas en el lugar. Posteriormente habrá una reunión con los vecinos para informar acerca de la forma de denunciar a los órganos competentes”, sostuvo Mario Fuentes Romero, administrador municipal de Putaendo.
“Fue una reunión bien fructífera, porque nos informaron de muchas cosas que nosotros no sabemos. Indudablemente que nos preocupa el incendio que tuvimos y la delincuencia por otro lado que muchas veces ocupa este terreno”, expresó Luis Henríquez, presidente de la Junta de Vecinos de la Villa Mercedes.