El destacamento policial permaneció cerrado por mas de 24 horas mientras que dos efectivos del mismo Reten fueron enviados a cuarentena.
Por Patricio Gallardo M.
Un Carabinero de dotación del Retén Quebrada de Herrera, dio positivo al examen PCR , confirmándose que tiene Covid-19, donde dos de sus colegas fueron enviados en cuarentena de manera preventiva a lo que se suma que el cuartel permaneció cerrado por más de 24 horas.
Los antecedentes entregados a Putaendoinforma, de manera anónima por uno de nuestros lectores indica que uno de los Carabineros fue notificado el Jueves de la semana pasado que su examen PCR dio positivo, razón por lo cual fue enviado a su domicilio y dos Carabineros que tuvieron contacto estrecho con él también fueron enviados a cuarentena, mientras que se procedió al cierre del destacamento por más de 24 horas para realizar una minuciosa sanitización.
Nuestro medio intentó tener una versión oficial de este hecho y donde también se nos indica que habría otro Carabineros que mantuvo contacto estrecho con el positivo y que estaría en funciones de manera normal, pero se nos indicó que no pueden referirse a este tema.
La denuncia recibida también da cuenta que en la comuna de San Esteban, la Tenencia estaría casi todo su personal en cuarentena permaneciendo solo el Carabinero de guardia pues también se presentó uno o más casos de Covid-19.